Convoca Clara Brugada a una rebelión en defensa del agua 

23 abril 2015 2:14 pm

Por:

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli 

Clara Brugada, candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a una rebelión para exigir agua en esa demarcación. 

“Convoco a la rebelión, así como se oye y con todas sus palabras, convoco a la exigencia del derecho al agua en Iztapalapa hacia la ciudad y la federación. Convoco a que luchemos todos juntos para que haya más recursos y más presupuesto”, dijo ante habitantes de la colonia Chinampac de Juárez, quienes reciben agua por tandeo, es decir sólo ciertos días y horarios.

La candidata aseguró que los habitantes de esa demarcación ya se mal acostumbraron a no recibir agua. “Iztapalapa permanentemente no tiene agua y pasan días y meses sin que se resuelva, eso ya no puede ser”. 

Por ello dijo que entre sus propuestas está la construcción de pozos de absorción de agua de lluvia para que el líquido pueda ser filtrado al subsuelo, y así alimentar el manto acuífero y poder hacer sostenible el abastecimiento de agua. 

Además propuso impulsar el proyecto de Xico- Tláhuac para crear una presa que sirva para abastecer de agua al oriente de la ciudad.  

“Que haya un trato distinto para la delegación y basta que sigan teniendo a Iztapalapa como el patio trasero de la Ciudad, todo lo que no quieren lo mandan a Iztapalapa como las cárceles”, ejemplificó. 

Entre sus propuestas destacó la de impulsar la construcción de aulas alternativas para que jóvenes estudiantes rechazados del nivel medio superior no pierdan clases. “Eso sí lo puede hacer la delegación, el objetivo es crear más preparatorias en  espacios que están desocupados”, dijo. 

Comentarios