Convenio entre CDMX y Guanajuato atenderá a jóvenes en conflicto con la ley

3 mayo 2016 3:18 pm

El Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para atender conjuntamente a los jóvenes en conflicto con la ley.

En consecuencia, tres oriundos de  ese estado que actualmente cumplen medidas en externación, es decir que no se encuentran en internamiento en alguno de los seis Centros de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, serán trasladado a Guanajuato para que cumplan allí su tratamiento, comentó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

“La vía más adecuada es de desarrollo físico, educativo, económico y social, de acuerdo al lugar de residencia de las y los adolescentes y sus familias, por eso es muy importantes este convenio”, dijo

El convenio que fue suscrito, en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sólo aplica para aquellos jóvenes que cometieron delitos no graves.

Asimismo, los jóvenes que sean oriundos de la Ciudad de México y que cometan un delito en Guanajuato, podrán cumplir sus medidas en externación en esta capital.

Comentarios