Consulta Ciudadana por Corredor Chapultepec, sólo en tres colonias, exigen vecinos.

13 octubre 2015 4:38 pm

Los coordinadores de los Comités Vecinales de las colonias RomaCondesa solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que realice la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chaultepec sólo en las tres colonias que resultarán afectadas y no en toda la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Lucero Rincón Gallardo, integrante del Comité Roma Norte, aseguró que el consejero delegacional marginó de la consulta local a los habitantes de las colonias, Condesa, Juárez y Roma, por lo que mediante un documento que entregaron al IEDF exigen al Consejero Presidente, Mario Velázquez delimitar la consulta sólo en estos lugares.

“Lo único que pedimos es que el Instituto haga la consulta entre los habitantes que viven en estás tres colonias, ya que seremos lo más afectados en caso de que avance el proyecto”, refirió la coordinadora del comité.

Sobre la aprobación de este desarrollo inmobiliario por algunos grupos vecinales de la colonia  Juárez, Rincón Gallardo aseguró que la decisión no respalda a todos los ciudadanos de esa colonia, ya que estos lideres tienen acuerdos con  Simón Levy, titular de la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX).

Añadió que dialogaron con Carlos Ángel Martínez, Consejero del órgano electoral local durante la entrega de la petición; sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo.

Comentarios