Constructoras contarán con pólizas contra daños a viviendas

desarrollo urbano, proyectos, consulta, ley, prorroga, morena, big data, el big data

13 septiembre 2016 10:10 pm

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma para que vecinos que se vean afectados por construcciones colindantes podrán iniciar un procedimiento de pago de daños causados a su propiedad.

La reforma a la Ley de Desarrollo Urbano propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa garantiza el acceso de ciudadanos al marco legal para el pago de daños por parte de constructoras, además faculta a las delegaciones para hacer inspecciones al inmueble afectado y otorgar medidas cautelares.

Ningún constructor quedará ajeno a la responsabilidad de la mala ejecución de una edificación”, aseguró el coordinador los panistas en la ALDF, Jorge Romero.

El marco legal ampara a vecinos mediante una póliza que contratará el constructor y que será vigente conforme a un dictamen previo emitido por la delegación correspondiente.

La diputada local del PAN, Margarita Martínez Fischer, afirmó que a partir de estos cambios “los vecinos podrán tener la garantía de proteger sus casas de aquellas obras que hagan en predios colindantes, si es que esta sufre afectaciones”.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana destacó que en los últimos cinco años el aumento de edificaciones en la CDMX ha sido de unas 200 mil nuevas obras, aunque de manera desigual, pues mientras que en Cuajimalpa ha aumentado el número de construcciones, en Miguel Hidalgo hay menos población.

Esta medida pretende crear, de acuerdo con la diputada, la sustentación de todo un proceso administrativo no previsto actualmente por los ordenamientos legales vigentes en la materia.

Comentarios