Será abstencionismo el triunfador en elección del Constituyente

30 mayo 2016 5:55 pm

El desinterés de la ciudadanía en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX) y la desilusión hacia los partidos políticos provocará que sólo el 20 por ciento de los electores acuda a las urnas el próximo domingo, advirtió el candidato independiente número 13, Jorge Eduardo Pascual López.

“La desilusión brutal que existe entre los ciudadanos hacia los Partidos Políticos que se han olvidado de abanderar las causas del ciudadano y hoy sólo representan a los grupos de interés, a una oligarquía, como lo demuestran sus listas de candidatos a la Asamblea Constituyente”, es la causa, explicó.

A través de un comunicado, el abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que esta situación abre la posibilidad a que los candidatos independientes obtengan alrededor de 8 o 10 posiciones, más que partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) o el Partido del Trabajo (PT).

Indicó que de acuerdo a diversas encuestas a las que ha tenido acceso -pero no precisó cuáles-, sólo los candidatos independientes y el partido Morena, podrían obtener buenos resultados el 5 de junio próximo.

“Los candidatos independientes al Constituyente estamos arriba del PRD, sólo superados por Morena que en estos momentos sería el gran triunfador el próximo domingo al alcanzar alrededor de 20 posiciones en la Asamblea Constituyente”, indicó.

Al reunirse con colonos y comerciantes ambulantes, Pascual López lamentó las condiciones de inseguridad, violencia en diversas zonas, poca calidad de vida, contaminación, corrupción y falta de servicios que se vive en la Ciudad de México, ante la indiferencia e incapacidad de un jefe de gobierno, quien afirma, está más preocupado por obtener una candidatura presidencial que por gobernar una ciudad al punto del colapso.

“Mancera es un fracaso, al igual que los diferentes partidos políticos que conviven en la ciudad de México, por ello la ciudadanía ve una opción en los candidatos independientes y en el lopezobradorismo que con su discurso permanente contra la clase gobernante, a la que acusa de todos los males que vive el país y la capital de la República, gana preferencias entre diversos sectores de la sociedad”, argumentó.

Participa y Comenta