Respaldan a Moguel a pesar de fracaso electoral

7 junio 2016 6:55 pm

El tema central de los comicios del domingo pasado no es si la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel  votó o no, sino la baja votación que se obtuvo y que llevó a perder en las tres delegaciones que se gobiernan, reconoció la diputada priista, Cynthia López Castro.

“El tema central, es que tuvimos una baja votación, perdimos nuestras tres delegaciones y que hoy estamos en cuarto o tercer lugar…Lo importante ahorita es no echar culpas, sino unirnos, fortalecer el partido, necesitamos de todos los grupos políticos para salir adelante en el PRI de la ciudad”, aseveró.

Entrevistada por El Big Data Mx, la legisladora tricolor dijo que es momento de reflexionar sobre qué es lo que le hace falta hacer al PRI y llamar a la unidad partidista para recuperar el terreno perdido y que los coloca en tercera y hasta cuarta fuerza política en la capital.

“En toda la ciudad obtuvimos un cuarto lugar, ha sido una elección en donde no pudimos conservar ni las tres delegaciones que gobernamos, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras”, reconoció.

Ante los recientes resultados electorales, López Castro dijo, que es momento de unificar y reinventar, de incorporar a gente con experiencia y fortalecer a los cuadros, a los jefes delegacionales, diputados locales y analizar por qué el PRI en la CDMX ya no tuvo clientes.

“Es un llamado de atención que nos invita a la reflexión y a actuar, qué ha hecho el PRI para alejarse de la gente, qué hizo el PRI para perder sus delegaciones ganadas y dejar entrar a Morena, qué hizo el PRI que no ha convencido a la ciudadanía”, se cuestionó.

Al respaldar a la presidenta del PRI capitalino, la diputada Cynthia López dijo que no se trata de grupos políticos ni de echarle la culpa a alguien por los resultados electorales, sino de unirse y transformar verdaderamente al PRI porque la gente  ya no está creyendo en ellos.

“Yo hoy salgo a decir que respaldo por completo a la presidenta Mariana Moguel porque no se trata de las personas, se trata de una crisis de partido y para esa crisis de partido necesitamos estar unidos y yo no abono criticando, sino dando ánimo, siendo positiva y uniendo. Es la presidenta del partido y lo que necesita es manos de apoyo, no jitomatazos”, concluyó.

Participa y Comenta