Rechaza Constituyente “jitomatazos” a legislador del PRI

19 enero 2017 9:26 am

Legisladores de la Asamblea Constituyente criticaron a un grupo de personas encabezado por el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, los cuales lanzaron jitomates al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y llamaron para que se garantice su seguridad.

La tarde del pasado 18 de enero, un grupo de inconformes agredió a “jitomatazos” al legislador, ya que reclamaban que a los diputados federales se les haya asignado un bono navideño de 150 mil pesos.

Leer más: Aprueban nuevo bono navideño para diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, Alejandro Encinas, rechazó la agresión y refirió que ésta provino de “un grupo de provocadores”.

“El disentir no implica violar la ley, sino los valores de la democracia deben estar vinculados a la tolerancia y a la libre expresión de las ideas”, sentenció Encinas al reanudar la sesión de la Constituyente.

“Esta presidencia estará atenta para garantizar la seguridad de las y los constituyentes”, señaló el senador con licencia.

Por su parte, el diputado constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López, refirió que no puede legitimar un hecho de este tipo.

“No es la sociedad organizada, es un grupo bien ubicado que lo encabeza Arne aus den Ruthen, y se mofan de que fueron autores de este hecho, no confundamos”, comentó el también legislador federal.

“Los métodos violentos son inaceptables, más aun habiendo espacios para la deliberación libre y democrática”, afirmó Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD.

Jesús Ramírez, legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recalcó que es inaceptable que existan personas “que se escuden en inconformidades” para recurrir en agresiones físicas y verbales.

“No queremos lamentar un incidente mayor”, comentó Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien pidió a la Constituyente reforzar las medidas de seguridad.

Comentarios