Lamenta PAN uso de programas sociales rumbo al Constituyente

25 mayo 2016 9:01 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea lamentó que se utilicen programas sociales para condicionar el voto  rumbo a las próximas elecciones para elegir a los 60 miembros que conformarán la Asamblea Constituyente.

Durante el cierre de la campaña en el parque de los Venados,  Tabe Echartea aseguró que existe una actitud pasiva  e incluso negligente del Instituto Nacional Electoral (INE) en la compra del voto en la capital del país.

“El llamado que le hicimos al INE fue que suspendiera la afiliación a los programas sociales en pleno proceso electoral, esto para evitar que se utilizara para condicionar el voto”, dijo.

Por ello, el panista hizo un llamado a las autoridades locales a poner foco en las delegaciones donde se está realizando este tipo de acciones como sucede en la delegación Coyoacán.

Por otro lado,  dijo, que las boletas electorales  que se utilizarán el próximo cinco de junio son ambiguas y pueden confundir a la población, por lo que aseguró, será necesario que se modifiquen nuevamente.

Acompañado del jefe delegacional, Christian von Roehrich y candidatos al Constituyente de ese partido,  Mauricio Tabe refirió que existe un hartazgo entre los capitalinos hacía los partidos políticos,  así como escasa información sobre este proceso.

Sin embargo, negó que exista guerra sucia y focos rojos rumbo a la conformación del Congreso Constituyente el siguiente mes para elegir el grupo que se encargará de elaborar la primera Carta Magna de la Ciudad.

Comentarios