Intentan partidos “descarrilar” a candidatos independientes

16 mayo 2016 6:19 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Para evitar que los independientes les ganen algunas posiciones, los partidos políticos intentan descarrilar las candidaturas más viables, aseguró el candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Sergio Gabriel García Colorado.

“Esto ya es un ataque sistemático, es un intento de descarrilar a las candidaturas, sobre todo las que ven un poco más exitosas o viables, aquí hay un intento de hacernos descarrilar e impedirnos llegar a ciertas delegaciones”, afirmó.

Entrevistado por El Big Data Mx, el candidato independiente número 8, reconoció que se ha enfrentado a diferentes conflictos en Gustavo A. Madero, Coyoacán e incluso, “me han avisado que ni siquiera intente llegar a Iztapalapa”.

Luego de que ayer su coordinador de campaña Oliverio Orozco y un grupo de sus simpatizantes fueran agredido por elementos de seguridad publica vestidos de civil y funcionarios delegacionales de Gustavo A. Madero, el también médico de profesión dijo que es claro que este tipo de acciones están orquestadas por alguno o varios, partidos políticos.

Aunque García Colorado no quiso señalar a ningún partido en particular, es conocido públicamente que en las delegaciones en cuestión, son consideradas territorio del PRD y Morena.

“Son las dos fuerzas políticas vinculadas por cromosomas, DNA, vicios, mañas e intereses”, afirmó sin mencionar nombres.

Respecto a la agresión sufrida por sus colaboradores de campaña, García Colorado dijo que en calzada de Guadalupe, ni siquiera en el atrio, ahí sí está prohibido, fue en las inmediaciones, a 100 metros de la Basílica de Guadalupe.

“Fueron agredidos por policías vestidos de civil y personajes que ostentaban chamarras y camisas con letreros de la delegación Gustavo A. Madero y está videograbado y ya se subió a las redes sociales”, indicó.

El también médico de profesión, dijo que si bien es lamentable la agresión, es más preocupante que elementos de seguridad pública que se encontraban presentes en el lugar, hicieran caso omiso a la petición de apoyo de sus colaboradores.

“Están las grabaciones de las personas que ofendieron a los muchachos, pero es más grave aún es que los policías que llegaron, pidieron a los jóvenes que se retiraran y cuando vieron que no lo hicieron, a pesar del miedo que tenían, los dejaron abandonados con estos delincuentes”.

Al calificar como inaceptable que se ejerza la represión por causas políticas en nuestra ciudad, el candidato independiente aseveró que esa no es la ciudad que se merecen los capitalinos.

“Yo espero que el doctor Mancera se deslinde y creo que si no quiere un espectáculo como el del 2006, el doctor –Lorenzo- Córdova, de quien tengo las mejores opiniones, deben parar estos actos de violencia, no les corresponde pero debe haber un pronunciamiento del INE ante estos actos de violencia que sí están siendo patrocinados por partidos políticos”, concluyó.

Comentarios