Capitalinos no pintan en comicios, votación no supera el 20%

5 junio 2016 7:00 pm

Las casillas en la Ciudad de México cerraron en medio del abstencionismo. Según fuentes de los partidos políticos la votación no superó el 20% e incluso se estima entre 14 y 15%, aunque esa cifra puede subir conforme lleguen los paquetes electorales.

En diferentes recorrido hechos por El Big Data Mx se pudo constatar que durante toda la jornada los espacios habilitados para que los capitalinos acudieran a ejercer sus voto lucieron prácticamente vacíos.

Tal como lo pronosticaron especialistas la gente prefirió no salir a votar este domingo para elegir a los 60 diputados de la Asamblea Constituyente, quienes se encargarán de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México.

A pesar de los constantes llamados de los partidos políticos a salir a votar este cinco de junio, la gente optó por no ir.

Acarreo, compra de votos e intimidaciones fueron las principales denuncias que vertió Morena contra el PRD y viceversa en la capital del país.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad los comicios se desarrollaron en calma, salvo algunos incidentes en las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán y Venustiano Carranza.

 

Participa y Comenta