‘Conspiran’ contra delegado de Azcapotzalco antes de comparecer ante la ALDF

big data, el big data, azcaptzalco, morena, comparecencia, aldf

18 febrero 2016 5:25 pm

A minutos de que el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán compareciera ante la Comisión de de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada Elizabeth Mateos del Grupo Parlamentario del PRD y su asesor realizaron comentarios en contra del morenista.

Después de que finalizará la reunión de trabajo de la delegada de Álvaro Obregón ante esta comisión, la perredista y su asesor se burlaron del delegado antes de que ingresara a comparecer en el recinto de Donceles.

Elizabeth Mateos: Esa parsimonia no es voluntaria, para mí que se mete otras cosas, es como drogado.

Asesor: Búrlate de su libro de Morelos, cuánto gastó, para qué, a quién lo regalo

Elizabeth Mateos: Eso de su pasado indígena

Asesor: Sí, eso de que el universo, también eso qué

-Hablan algo de un predio

Elizabeth Mateos: …Se burla del informe diciendo que el mismo acepta que hay subejercicio en la delegación, menciona una cifra de ocho…

En entrevista posterior de su comparecencia,  Moctezuma Barragán lamentó los comentarios  de la legisladora y, también  de los demás diputados, luego de que fuera cuestionado por su gabinete delegacional, al pertenecer la mayoría de los directores generales a gente cercana a Clara Brugada.

LEER MÁS: Clara Brugada tiene pie y medio en Azcapotzalco

La comparecencia

Durante la reunión de trabajo, Pablo Moctezuma Barragán  informó de las obras de mantenimiento, capacitaciones, formación de comités, entre otras acciones que se realizaron durante  los primeros 141 días de Gobierno.

Resaltó que en la administración se han realizado esfuerzos para contrarrestar problemáticas relacionadas con el desempleo, la delincuencia y el mal ordenamiento del desarrollo inmobiliario, entre otras.

Asimismo, acordó la reasignación de 82 millones de pesos aprobados por este órgano legislativo, a los capítulos 5000 –para la compra de nuevo parque vehicular y maquinaria–, y al 6000 –para el mantenimiento de las escuelas públicas de la demarcación-.

Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión arremetió contra el titular de la demarcación, al asegurar que desconoce las facultades de la delegación que encabeza y sobre las contrataciones que ha efectuado en su equipo de trabajo.

Sobre el informe de sus primeros 100 de trabajo al frente de Azcapotzalco, el priista desmintió la versión del jefe delegacional, al asegurar que envió hasta apenas el día de ayer su informe, y no como lo había dicho él desde hace un mes.

‘’Quizás será porque como usted vive y lo escuché en sus entrevistas, en el año tres caña del calendario mexica, quizás no estemos hablando del mismo año y tendremos que esperar como usted lo manifiesta hasta el cuarto año pedernal para recibir la información que le solicitamos en esta Comisión’. Indicó Rubalcava.

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada invitó al integrante de Morena  a revisar su equipo de trabajo, luego de que señalara al director general de Administración y Finanzas Públicas de la demarcación de ser un Chef y no tener experiencia en el puesto.

Por su lado, Luis Gerardo Quijano de la bancada del PRI, cuestionó al morenista por el informe que presentó en la comparecencia, ya que, aseguró el asambleísta, este estaba revuelto y sin ningún sentido.

‘’Nos presentan una especie de informe mezclado con las acciones a futuro, medio revuelto ahí, la verdad ya lo habíamos comentado en la comparecencia pasada cuando fue el tema presupuestal, pedirle de la manera más atenta que realmente quien se encarga de esta área haga un verdadero informe’’, indicó el priista.

En tanto, Luciano Tlacomulco Oliva, de la bancada de Morena  aseguró que el delegado  no tiene una varita mágica para resolver los problemas que aquejan históricamente a la delegación; sin embargo, hizo un llamado a Moctezuma a trabajar en conjunto para el bienestar de los habitantes de la delegación.

Fernando Zárate, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM) en otro tema, exhortó a Pablo Moctezuma atender las demandas de los comités vecinales de la zona, ya que no se han atendido las audiencias que le han solicitado.

Comentarios