Consignan al tercer implicado en el homicidio de Narvarte

18 septiembre 2015 7:46 pm

César Omar Martínez Zendejas, fue formalmente sometido a proceso por la muerte de las cinco personas en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

Hoy el Juzgado Séptimo Penal del Reclusorio Norte consideró que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para sujetarlo a proceso por los delitos de robo agravado, feminicidio y homicidio calificado, por lo que enfrentará juicio de tipo ordinario.

No obstante, el juez del Reclusorio Norte declinó competencia a su homologo al considerar  que los otros dos inculpados en los hechos,  enfrentan proceso en el Juzgado 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Martínez Zendejas negó ante haber asesinado a alguna de las cinco personas en el departamento de la calle Luz Saviñón, y se abstuvo de rendir su declaración preparatoria el pasado lunes 14 de septiembre.

Durante dicha diligencia sólo ratificó su declaración ministerial que rindió ante la Fiscalía de Homicidios, en la que también negó formar parte de la organización criminal Los Zetas.

Dijo que  tampoco tenía conocimiento del cargamento de droga que días antes presuntamente recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la ciudadana de  colombiana, Mile Virginia Martin.

Asimismo, aseguró que no recuerda dónde estuvo el 31 de julio, aunque reconoció haber estado bajo investigación en dos ocasiones.

En el 2003, fue exculpado por falta de elementos para consignar; posteriormente se presentó de manera voluntaria a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, ya que presuntamente se realizó un envío de droga a su nombre, sin precisar el remitente ni destino.

Comentarios