Considera PAN-DF que reforma política del DF se quedó corta 

9 diciembre 2015 5:50 pm

A vísperas de que se apruebe la reforma política del Distrito Federal, el presidente local del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Tabe Echartea aseguró que se quedaron marginados lo poderes legislativos de la Ciudad de México en las conformación del nuevo Constituyente.

En el marco de la comparecencia del titular de la Coordinación General para tal reforma  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tabe Erchartea lamentó que la integración de la nueva constitución de la capital del país  se haya privilegiado acuerdos entre las cámaras y no a la representación popular.

Consideró que esta legislación se queda corta en el fortalecimiento de las capacidades de las 16 delegaciones políticas del Gobierno del Distrito Federal, por lo que adelantó que pelearan  para dotar de más facultades a las administraciones delegacionales.

Vamos a buscar fortalecer la autonomía presupuestal de los gobiernos delegacionales, con esta reforma  se le pone una camisa de fuerza a los gobiernos locales, por ello vamos a dar batalla para que las delegaciones puedan ejercer de manera más libre el presupuesto que se les otorga’, dijo el panista.

Agregó que insistirán en que se democraticen los órganos autónomos, exista mayor equilibro en el ámbito legislativo y también advirtió que se debe cuidar y  evitar el aumento de los gastos en las 16 delegaciones, cuando estas pasen a ser alcaldías.

Comentarios