Conmemora PRI ‘Día Internacional del Holocausto’

29 enero 2016 7:03 pm

La Secretaría de Diversidad del PRI en la Ciudad de México aseguró que es una prioridad el reconocimiento a los derechos humanos civiles y políticos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) a fin de que se erradique todo acto de homofobia y discriminación hacía este sector de la población.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Igualdad e Inclusión del Revolucionario Institucional local destacó que la persecución que realizó Adolfo Hitler contra la comunidad LGBT alemana, fue con la finalidad de silenciar a todos aquellos que supieran de su preferencia homosexual.

Hitler mandó a asesinar a varias personas cercanas a él que fueron testigos fieles de que él era homosexual, recrudeciendo así  la persecución y tortura hacía las personas que tenían esta afinidad’, explicó Arana.

El funcionario partidista, quien encabeza la primera Secretaría sobre este tema en el PRI- indicó que durante la Segunda Guerra Mundial se creó la primera ‘lista rosa’ con la que se identificó a la población homosexual con un triangulo invertido color rosa.

Aseguró que más de cien mil personas homosexuales fueron enviadas a campos de exterminio y cárceles para su reeducación, donde ahí se les torturaba con electrochoques, implantación de hormonas artificiales y en el peor de los casos se les castraba y viola con objetos.

Afortunadamente, abundó en el tema, se están revirtiendo los papeles en algunos países incluyendo México, a través de la lucha cotidiana y del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En ese sentido, detalló que gracias a las modificaciones jurídicas que se han efectuado  en el artículo 1 Constitucional y a las reformas de leyes secundarias en el Código Civil se ha avanzado significativamente en esta materia.

Comentarios