Congela PRI iniciativa de matrimonio igualitario

24 agosto 2016 2:57 pm

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, anuncio que la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario y la adopción en todo el país no pasará.

El legislador argumentó que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados y no es prioridad para su grupo parlamentario en la Cámara alta ni para el País.

“Matrimonios igualitarios, está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”, afirmó a los medios de comunicación.

Dicha propuesta presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que ha generado oposición por parte de grupos conservadores y de la Iglesia católica no forma parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el primero de septiembre.

En conferencia, adelantó que ante la polémica generada por la propuesta del jefe del Ejecutivo, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el primero de septiembre.

“Hubo una enorme discusión. Mi impresión personal es que no hay ese consenso, mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario”, aseveró.

Comentarios