Confirma PGR investigación contra agregado consular en España

arely gomez, pgr, españa, moreira, big data, el big data

29 febrero 2016 3:31 pm

La procuradora, Arely Gómez González confirmó que la PGR citó a comparecer al agregado consular en España, Abraham Pérez Daza, quien es investigado administrativamente por una posible intervención para concretara la liberación de Humberto Moreira.

 

Explicó que por tal motivo el funcionario dejó España para venir a nuestro país a comparecer por las investigaciones que se realizan como parte de la detención y posterior liberación de Humberto Moreira en aquel país.

Al término de la ceremonia para dar inicio a los juicios orales en nueve entidades más de la República, la cual fue presidida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; la procuradora se negó a realizara algún pronunciamiento con respecto a la responsabilidad del diplomático.

Detalló que será hasta que se agoten las pesquisas que se llevan en contra del agregado consular de la PGR cuando se haga un pronunciamiento en ese sentido, de lo contrario se estaría violentando la ley.

Gómez González negó que las llamada que ella realizó a sus homóloga española hubiera sido para incidir en sus decisiones, pues es una costumbre entre diversos países.

“Bueno, eso quisiera aclararlo, es una costumbre habitual que entre fiscales o procuradores de los diferentes países, tengamos comunicación. Yo en el año que llevo como procuradora general de la República, tengo constante comunicación con mis homólogos en otros países.”

Además que  como presidenta de la Asociación Iberoamericana de Procuradores de Justicia, tiene un constante intercambio de llamadas con sus homólogos.

Comentarios