Conductores de Uber marcharán para exigir respeto a sus derechos laborales

21 enero 2016 7:39 pm

El día de mañana alrededor de mil socios conductores de Uber marcharán a las oficinas de la empresa, informó Fernando Espinosa, vocero de los conductores.

La marcha será pacífica y hasta que no nos reciban y que no lleguemos a un acuerdo no vamos a dar paso un atrás”, dijo.

La marcha partirá de la Estela de Luz -sin afectar la circulación de Reforma- y culminará en las oficinas de Uber que se encuentran en Río Tiber y Río Gualdiquivir.

A decir de Fernando Espinosa, este jueves sostuvieron un encuentro con el director y gerente de operaciones de Uber, Roberto Fernández y Armando Romo, respectivamente, en el cual acordaron trabajar por un período de prueba de seis semanas con la tarifa que impuso Uber el pasado 18 de enero, pero al final, dijo el vocero, la empresa se retractó.

Desafortunadamente todo se echó para atrás porque no accedieron en darnos un documento oficial con los compromisos, como dijeron que lo harían”.

Uno de los compromisos que realizaría la empresa, contó el vocero, es que si después de ese lapso de prueba los conductores se veían afectados en sus ingresos la tarifa se restablecería.

Esto será un paro nacional, tenemos el apoyo de Guadalajara, Monterrey, de Querétaro, de Toluca y de Puebla”, agregó.

El pasado lunes 18 de enero socios conductores de Uber se manifestaron frente a la Estela de Luz debido a que la empresa decidió -sin consultarlos- bajar un 10% las tarifas, mas no la comisión que les cobra a cada conductor por cada viaje que realiza, la cual es de 20% y 25% a los nuevos socios.

Comentarios