Condiciona SEP diálogo con la CNTE a finalización de paro

5 septiembre 2016 12:39 pm

Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluye su paro y regresa a clases el próximo miércoles en Oaxaca, habrá condiciones para retomar el diálogo, pero no para abrogar la Reforma Educativa sino para solucionar la problemática local, advirtió Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hoy ya están 70% de escuelas funcionando, pero si la Coordinadora realmente el miércoles levanta formalmente su paro y el 100% de las escuelas regresa, estaríamos en condiciones de analizar una mesa”, indicó.

Entrevistado luego de visitar la escuela primaria 21 de Marzo, en la colonia Roma Sur, el funcionario federal dijo que por ningún concepto, la instalación de mesas de diálogo –tal como ya sucedió en Michoacán–, será para resolver temas administrativos que competen a la autoridad educativa local.

“Las mesas deben de ser para arreglar los temas locales, administrativos, de las diversas incidencias de los estados y mantener las puertas abiertas para que puedan participar en el análisis de la política pública”, insistió.

Si Oaxaca regresa el miércoles, entonces a partir del jueves estaremos en condiciones de que esto suceda, pero, insistió “ninguna mesa será para discutir la abrogación ni cambios a la Reforma Educativa, eso es algo que el Gobierno federal no comparte y no vamos a montar mesas para ello”.

Comentarios