Condena CNTE advertencia de Osorio Chong; amenaza con más movilizaciones

1 julio 2016 7:38 pm

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó la determinación del Gobierno federal de iniciar acciones para liberar las carreteras bloqueadas por el magisterio, y aseguró que de recurrir al uso de la fuerza pública “sólo logrará reavivar el conflicto”.

Los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) señalaron que mantendrán las movilizaciones previstas en todo el país.

“El gobierno se sigue equivocando si piensa que por la fuerza va derrotar una demanda legítima no sólo de los maestros, sino de muchos sectores sociales que van desde intelectuales hasta el propio clero”,  sostuvo, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9.

El lider sindical reiteró que las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que en breve se tomarán las decisiones para liberar vías estratégicas en Chiapas y Oaxaca, son parte de una “estrategia totalmente armada”.

Aseguró que la demanda de la CNTE para un diálogo se mantiene, sin embargo, advirtió que las autoridades federales deben comprometerse a una mesa de diálogo eficaz.

Los dos encuentros se quedaron,  dijo, en mesas platicadoras que no tienen sustancia.

Hace unas horas el titular de la Secretaria de Gobernación anunció que se tomarán las medidas necesarias para liberar los bloqueos que se mantienen en Oaxaca.

Comentarios