Con 27 mil firmas, habitantes de Jalisco dan el sí al matrimonio gay

18 agosto 2015 9:21 pm

En Jalisco, la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), logró reunir un total de 27 mil 719 firmas a favor de legalizar la figura jurídica del matrimonio igualitario que permita la unión civil de parejas del mismo sexo como lo hacen las parejas heterosexuales, con todos los derechos y obligaciones que implica.

La recaudación de firmas comenzó el 8 de julio en diferentes espacios públicos del estado, como lo informó El Big Data Mx.

LEER MÁS: Ciudadanos recaban firmas para legalizar matrimonio gay en Jalisco

Luis Guzmán, vicepresidente de CODISE, indicó que las firmas fueron entregadas a la oficina del gobernador de Jalisco, como respaldo a su solicitud de reformar el Artículo 258 del Código Civil local.

“Pedimos al Congreso que reforme este artículo y que quite la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a que pase a ser una institución entre dos personas”, explicó en conferencia de prensa.

De legislar, Jalisco se convertiría en el cuarto estado de la República donde los gays y lesbianas pueden casarse. Hasta ahora sólo el DF y Coahuila, tienen leyes de matrimonio igualitario, en Quintana Roo un vacío legal lo permite, mientras que en otros estados las parejas han tenido que recurrir a la interposición de amparos.

Asimismo, otros miembros de CODISE, como Jaime Coibán, destacaron que la legalización del matrimonio gay no es el paso final para la igualdad, pues se requiere sensibilizar a la población en torno al respeto de la diversidad sexual.

“Nos importan nuestros hijos. Muchos gays, lesbianas y transexuales tienen hijos. No queremos que sufran acoso ni bullying”, explicó Coibán.

Finalmente, invitaron a la población a sumarse a una manifestación pacífica a favor del matrimonio igualitario, la cita es este sábado 22 de agosto a las 16:00 horas en los cruces de las avenidas Chapultepec e Hidalgo.

Comentarios