Comerciantes invaden la Roma y Condesa ¡otra vez!

retiro de ambulantes

20 abril 2016 3:22 pm

A pesar de que hace una semana alrededor de 200 ambulantes fueron retirados de calles de las colonias Roma y Condesa a través de un operativo encabezado por el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuñano, unos 200 comerciantes se instalaron nuevamente en la zona.

El funcionario explicó en ese entonces que no había posibilidad de reubicación para los vendedores informales, ya que no existían las condiciones para colocarlos en otro lugar.

Sin embargo, los ambulantes de nueva cuenta tomaron las calles de Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California y Chilpancingo, y con ello obstaculizan el paso a los peatones que transitan por ese sitio.

En entrevista con El Big Data Mx, Juan Álvarez, propietario de uno de los locales del comercio formal de la avenida Insurgentes Sur, informó que a tan sólo unas horas del operativo, los ambulantes regresaron.

“No tardaron ni dos horas para que los ambulantes volvieran a regresar a las calles; la delegación nos aseguró que la zona estaría libre de este tipo de puestos y no es así”, puntualizó.

Detalló que ante esta problemática y la obstrucción de la entrada de su tienda las ganancias han disminuido, pues los puestos que se encuentran en la calle acaparan la venta.

Asimismo, otra de las esquinas que se encuentra asediada de ambulantes es la de Insurgentes Sur y Baja California.

“De lado de Roma I no había ambulantes ahora ya hay como nueve o 10 puestos, frente el Palacio de Hierro en la calle Durango, ellos no tenían ambulantes ahora ya hay más puestos”, acusaron vecinos.

Comentarios