Combate violencia Gobierno CDMX con programas sociales

20 septiembre 2016 4:37 pm

Durante el Foro Internacional Alcaldes por la Paz, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, indicó que su gestión trabaja para erradicar la violencia a través de acciones como el programa de desarme voluntario e inclusión social.

“La Ciudad de México seguirá siendo un símbolo de paz, buscamos la estabilidad de la convivencia de los espacios comunes”, expresó el mandatario capitalino.

Señaló que los programas Por tu Familia Desarme Voluntario, Medico en tu Casa y 10 por la Infancia son parte de la estrategia para combatir la violencia.

“Una tarea permanente en las ciudades es construir ciudades más igualitarias, evitar que se genere conflicto por la falta de inclusión, porque entonces lo que generamos es violencia, y acá desde la Ciudad de México seguimos buscando que éste sea el rubro fundamental, por eso le decimos a las ciudad Capital Social, porque lo que genera es eso, que sea una ciudad más igualitaria”, destacó.

En el evento estuvo presente un sobreviviente de la bomba de Nagasaki, Yasuaki Yamashita, quien indicó que es importante sumar esfuerzos para que no susciten actos de violencia como el que vivió

“No podemos permitir esta atrocidad otra vez, en ningún sentido, por lo tanto tenemos que unir la fuerza y levantar la voz y decir no armas nucleares, no las necesitamos”, señaló Yasuaki.

A su vez, Mancera expresó su preocupación por el nuevo alza en los precios del dólar y aseguró que el costo por encima de los 20 pesos por unidad perjudicará directamente al presupuesto que se le designó a la capital de la República para éste 2017.

“Sí estamos preocupados porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación el cálculo que hicieron, como se mandó en la Cámara de Diputados, se estaba hablando de 18 (pesos). Entonces, vamos a ver exactamente cuál va a ser esta repercusión. A nosotros nos afecta también porque tenemos contrataciones que obviamente van a verse afectadas con el tema del dólar”, apuntó Mancera.

Comentarios