Colecciona bloguero claves de redes WiFi de aeropuertos

28 septiembre 2016 3:44 pm

El bloguero Anil Polat, creo una base de datos con las claves de acceso para las redes WiFi de distintos aeropuertos del mundo, incorporando redes inalámbricas y contraseñas de salas VIP de las distintas aerolíneas.

Tras diferentes viajes alrededor del mundo, Polat, también ingeniero en informática, comenzó a anotar los accesos de las distintas señales WiFi de los aeropuertos que visitaba, pero en poco tiempo enriqueció el listado con la ayuda de sus lectores, a los cuales pedía que enviaran claves para crear una gran base de datos.

Posteriormente el bloguero creó una referencia de todos los aeropuertos a través de Google Maps, en la cual se encuentran las referencias y contraseñas de cada uno de los accesos con los que cuenta. Sólo basta un click para conocer los detalles de las redes WiFi disponibles.

El mapa fue colocado a través de una aplicación de pago para teléfonos inteligentes, de forma que los viajeros sólo copien la contraseña desde su móvil para tener acceso a internet. Al poco tiempo, WiFox se convirtió en una herramienta fácil para tener acceso a las claves de las redes inalámbricas de los aeropuertos.

También la red social Foursquare se encuentra enriqueciendo la lista de contraseñas con redes inalámbricas abiertas en los aeropuertos. Ambas iniciativas son actualizadas en tiempo real para que los usuarios cuenten con la información de los accesos.

Comentarios