Cliclista arrollado pide a candidata diálogo y sensibilización

19 mayo 2015 9:50 am

El ciclista Manuel Zesati Farías negó que busque lucrar con su caso e invitó a dialogar a Fernanda Bayardo, candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) al distrito XVII de la Delegación Benito Juárez, para que se sensibilice con los ciclistas.

“Todos estamos expuestos a regarla, pero lo importante es reconocer nuestros errores, creo y considero que lo importante es que se acerque, esto no es un pleito ni nada. Que realmente en caso de que llegue a ser diputada realmente lleve al Congreso las demandas de los ciclistas”, dijo el ciclista Manuel Zesati.

Esto ya que la candidata a diputada local emitió un comunicado donde informó que tomará las “medidas jurídicas conducentes” contra el ciclista atropellado por el daño a su imagen.

En el comunicado de Fernanda Bayardo expone que la pareja sentimental del ciclista Manuel Zesati entorpeció la investigación, ya que según el texto, la bicicleta con la cual sufrió el accidente el ciclista fue una marca Honda de color blanco y que ahora el afectado reclama una bicicleta negra modelo Mongoose.

 “Yo no he cambiado nada, no tendría por qué decir mentiras. Mi bicicleta es de color negro Mongoose y lo puedo acreditar con su factura. El coche donde subieron mi bici después del accidente es una camioneta Honda de color blanco”, sostuvo Zesati.

La candidata del PRI-PVEM de nuevo se deslindó de haber atropellado al ciclista y sostuvo que su pareja Paul Combe, quien se responsabiliza del accidente, siempre ha estado dispuesto a llegar a un acuerdo y que si no se ha logrado es porque el afectado no ha validado ante el Ministerio Público sus lesiones, según el comunicado.

Además Fernanda Bayardo comenta que nunca ha realizado llamadas para amenazar al ciclista Manuel Zesati y que éste es quien le llama para pedirle sumas de dinero “exorbitantes” a cambio de detener la difusión de su caso en redes sociales.

Al respecto Manuel Zesati niega que él haya realizado llamadas para pedir dinero y que la averiguación previa que se abrió por el accidente no avanza porque la aseguradora no le entrega los estudios que le realizaron para determinar sus lesiones.

“La averiguación previa no está parada. Se sacaron unos estudios por parte de Quálitas y se me sacó una resonancia magnética de hombro izquierdo, de rodilla, radiografías de mi cintura y de mi cara, así como un examen tridimensional maxilofacial, cuyos estudios lo está reteniendo la aseguradora”, dijo Manuel Zesati.

Por su parte Fernanda Bayardo, candidata a diputada local por la coalición PRI-PVEM mencionó en el comunicado que no caerá en provocaciones ni extorsiones, las cuales inician ahora que se postula a un cargo público y que seguirá su campaña política.

Comentarios