Clausuran verificentros por irregularidades en CDMX

verificentros, irregularidades, cdmx, sedema, concesion, medio ambiente, el big data

22 abril 2016 8:25 pm

Durante esta administración, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han clausurado 36 verificentros, 31 líneas de verificaicón y no se renovó la autorización para operar a 14 por diversas irregularidades detectadas.

Como resultado de una visita de inspección realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con personal de la Contraloría General y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, este jueves se procedió a la clausura del Verificentro 9027 ubicado en la calle de Vainilla 248BIS, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

“Durante la visita se identificaron irregularidades en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases. Derivado de lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura del verificentro”, se informó en un comunicado.

La Sedema cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el cual monitorea los 67 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México, a través de mil 878 cámaras en tiempo real.

A su vez, el CIVAR está conectado con el C4, lo cual permite tomar acción de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad, además de estar registradas a través de las grabaciones de las cámaras.

El gobierno de la ciudad informa que las visitas de inspección a los verificentros continuarán con el objetivo de identificar irregularidades en el servicio de verificación automotriz y garantizar la correcta operación de los mismos.

Asimismo, se continuará con la atención de los reportes de cualquier irregularidad por parte de la ciudadanía

Comentarios