“Clausuran” delegación Tlalpan por falta de vivienda

9 mayo 2016 3:23 pm

Aproximadamente 700 activistas y miembros del Congreso Popular y Ciudadano del Distrito Federal bloquearon las entradas principales de las oficinas de Tlalpan, en protesta por la negativa de la titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum, para aprobar la construcción de vivienda de interés social.

Los manifestantes  aseguran contar con los estudios de movilidad, impacto urbano y ambiental para construir departamentos en dos predios ubicados en la Palma, en San Andres Totoltepec, en la calle de Cardos, en Picacho Ajusco, y el predio Rubí.

Sin embargo, denunciaron que Claudia Sheinbaum Pardo sigue sin autorizar estas obras, a pesar de contar con los permisos.

Por ello, afirmaron, solicitaron diálogo público con la delegada, donde le entregarán un documento con las peticiones del Congreso Popular y Ciudadano del Distrito Federal.

En entrevista con El Big Data Mx, Gloria Stevez, integrante de la organización civil advirtió que mantendrán las protestas si la jefa delegacional sigue sin atender sus demandas.

“Queremos que nos de la cara y resuelva nuestra problemática, otros grupos han solicitado audiencia y se las ha brindado. ¿Por qué a nosotros no?”, sostuvo.

En tanto, la administración delegacional informó a través de un comunicado que atenderá las peticiones de los activistas y se reunirá posteriormente con ellos.

Aunque, detalló, que la mayoría de las peticiones de los manifestantes se encuentran fuera de sus facultades.

Comentarios