Ya no se maquillan delitos, por eso se percibe un alza: Sheinbaum

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno consideró que con las estrategias de seguridad aplicadas, la delincuencia bajará en pocos meses en la CDMX.

La percepción sobre el alza en algunos delitos se debe a que la actual administración sí está generando cifras reales, justificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de patrullas nuevas en la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum sostuvo que su administración no maquillará las cifras y confió en que la estrategia de seguridad que impulsa su Gobierno dará resultados en los próximos meses.

Leer más: Reitera Álvaro Obregón compromiso con la seguridad con 120 patrullas

«Si sube en la revisión de algún delito porque hubo más denuncias es mejor para nosotros. Lo que no queremos es simulación de que están bajando los delitos y con esa estrategia veremos que mes con mes vamos a estar entregando mejores cuentas, de lo que se trata es de dotar de seguridad a la ciudadanía» dijo Sheinbaum.

Foto: Especial.

La mandataria explicó que se prioriza la creación de programas sociales relacionados con la educación, cultura, deporte, capacitación para el empleo, con principal énfasis en los jóvenes y en las mujeres.

Otra de sus estrategias es el fortalecimiento de la investigación criminal y el uso de herramientas tecnológicas como video-cámaras y los sistemas de monitoreo en transporte público y negocios.

Así como la coordinación interinstitucional y ciudadana con todos los niveles de Gobierno y la ciudadanía misma mediante la creación de los Gabinetes de Seguridad Ciudadana.

Hoy la jefa de Gobierno hizo la última entrega de patrullas en la alcaldía Coyoacán, con esta, las 16 demarcaciones de la ciudad contarán con equipos terrestres nuevos para vigilar las calles diariamente.

Foto: Especial.

En total hay mil 885 patrullas que fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para los 847 cuadrantes que hay en la ciudad.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA