Ya está en pruebas el tercero de los trenes nuevos del Metro

Foto: David Martínez

De acuerdo con el vocero del Metro, el tercero de los trenes que el STC adquirió podría integrarse al servicio regular hacia finales de abril.

El tercero de los trenes nuevos que el Metro compró desde 2016 comenzó pruebas dinámicas y la Línea 1 y se espera que pueda integrarse al servicio en aproximadamente un mes.

El nuevo convoy fue visto alrededor del mediodía en la estación Pino Suárez mientras realizaba pruebas “en vacío” para comprobar su operación mecánica e interacción con el sistema de vías.

Leer más: El Metro estrenó flamantes trenes que no funcionan bien porque las instalaciones son de 1969

Al respecto, el director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Rodolfo Mondragón, detalló que las pruebas podrán extenderse hasta finales de abril.

Adelantó que una vez que este tercer convoy se integre al servicio, el cuarto tren iniciará pruebas en la Línea 1, mecanismo que se replicará hasta que se complete la flota de 10 nuevos equipos.

El 16 de marzo, la directora del Metro, Florencia Serranía, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron el banderazo de salida para los dos primeros trenes nuevos, Quetzalcóatl y Torito.

Los trenes fueron comprados como parte de los compromisos tras el aumento del boleto del Metro de 3 a 5 pesos.

El Big Data informó que de acuerdo con trabajadores del Metro, los nuevos trenes presentan problemas de señalización y de conducción manual debido a la incompatibilidad del sistema de pilotaje automático con el Puesto de Control Central (PCC) que data de 1969.

Sin embargo, el Metro aseguró que ambos trenes funcionan correctamente y que no ponen en riesgo al usuario.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

TE INTERESA