Xochimilco, uno de los más golpeado por sismo

21 septiembre 2017 5:13 am

Llegar a la zona oriente de Xochimilco no es sencillo: el acceso principal está prácticamente cerrado por las cientos de camionetas que llegan con víveres para los damnificados.

Sin embargo, una vez en esta zona el panorama es caótico: bardas a puntos de colapsar, paredes hechas trocitos en el piso, casas derribadas o al menos cuarteadas es lo que se nota a primera vista. 

Datos oficiales del número de desaparecidos, heridos o fallecidos en este lugar no existen, es más muy poco personal de la delegación Xochimilco se apersonó en este punto del desastre, dejando que la Marina, la Sedena, la policía federal y la sociedad civil ordenaran todo el desgaste que aquí ocasionó el temblor.

Así fue como hombres y mujeres, muchos de ellos y ellas estudiantes de la UAM, UNAM e IPN, se dedicaron a recoger escombros, repartir despensas, dar consultas médicas, dar comidas a damnificados y en general a  poner orden.

Fue así como sacaron de los escombros con vida a cinco personas.                        

En San Gregorio la emergencia continúa; sin embargo, ya no requieren de rescatistas así que los que llegan son enviados a poblados cercanos como San Luis y Nativitas, donde aún se requiere el apoyo.

 

 

Te puede interesar: 

[VIDEO] Rescatan a cinco personas en San Gregorio, Xochimilco

Se reportan 8 muertos y 52 lesionados en Xochimilco tras sismo

Comentarios