Xochimilco reordena al transporte público de su primer cuadro

Foto Especial

La alcaldía indicó que con el programa de reordenamiento y movilidad mejorarán la calidad de vida de los habitantes y una imagen renovada para los turistas.

En la alcaldía de Xochimilco, como parte del proyecto integral en materia de movilidad, se logró la reubicación de los paraderos de las rutas 20, 55, 61 y 100 que se encontraban en su primer cuadro.

Ahora, para abordar el transporte, los usuarios de estas rutas deberán acudir al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) ubicado en calle Las Rosas y Prolongación División del Norte, a un costado de la estación del Tren ligero Francisco Goitia, informaron las autoridades.

Te sugerimos: Lanzan Alerta Amber para encontrar a joven extraviada en Xochimilco

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dijo que esta es una acción que contribuirá a la agilización del tránsito vehicular en arterias principales, tales como:

  • 16 de Septiembre
  • Francisco I. Madero
  • Vicente Guerrero
  • Guadalupe I. Ramírez
  • Nuevo León y otras que circundan el primer cuadro.

Foto Especial

Retiro de comerciantes informales

También se llevará acabo el retiro de comerciantes informales con o sin permiso alguno que se localizaban en ese polígono.

De igual forma, en esa zona del Centro Histórico de Xochimilco se reubicaron a 778 comerciantes que cuentan con claves únicas del sistema del SISCOVIP y el retiro de un aproximado 400, los cuales no contaban con autorización para tal efecto.

Se han reubicado un total de mil 346 comerciantes en esa demarcación.

Finalmente, la alcaldía Xochimilco indicó que con el programa de reordenamiento y movilidad mejorarán la calidad de vida de los habitantes, y los turistas percibirán una imagen renovada de esta zona de la capital de México.

Te puede interesar:

“Prevaleció la buena voluntad”: AMLO tras acuerdo de México con EU sobre aranceles

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

LG

TE INTERESA