Xochimilco implementa operativo especial para cuidar a gualupanos

La autoridade de Xochimilco se preocupa por sus habitantes; preparan operativo especial para cuidar la llegada de guadalupanos a la Basílica

La Alcaldía de Xochimilco implementara este miércoles un operativo especial para resguardar la seguridad de peregrinos que buscan llegar a la Basílica de Guadalupe con motivo de la celebración del 488 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Así va el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

La Dirección General de Gestión de Riesgos y Protección Civil con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Coordinación de seguridad Ciudadana y la Unidad Departamental de Transporte y Vialidad locales vigilarán esta tarde el transitar de los peregrinos.

En punto de las 18:00 horas auxiliares estarán listos con botiquines, extintores, señalización vial entre otras herramientas para brindar atención eficiente de ocurrir algún percance.

El gobierno de Xochimilco, recomendó caminar en grupos de al menos cinco personas, usar ropa abrigadora con cintas reflejantes y calzado cómodo, llevar identificación y especificaciones de tratamientos, proteger a niños y personas vulnerables de las bajas temperaturas.

Leer más: [ATENCIÓN] Estas vialidades y estaciones de Metrobús cerrarán por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Se exhorta a no usar pirotecnia y evitar realizar el recorrido si se consumió alcohol o alguna otra droga. En caso de solicitar ayuda la línea 911 está disponible o lo pueden hacer al 5675 7020 de protección civil o al 5675 1551 de base plata.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tenso momento en que pareja arrebata niño a vendedor en Edomex

[VIDEO] Mujeres son golpeadas tras intentar robar a niña en Tláhuac

[FOTOS] Hallan cuerpo de niño de 5 años reportado como desaparecido en Juchitepec

 

xiss

 

TE INTERESA