Xochimilco apuesta por el ‘turismo de barrio’; ampliará sus atractivos y rutas

Foto Ilustrativa

Las familias podrán acceder a capacitaciones que les permitan mejorar ganancias y diversificar sus servicios, sin perder la esencia tradicional.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, firmaron un convenio para impulsar el programa ‘Turismo de barrio’, el cual busca impulsar nuevos productos turísticos y abrir al público rutas poco exploradas de la localidad.

Dicho acuerdo contempla la promoción de nuevas experiencias con el apoyo de agencias de viajes, transportistas y otros prestadores de servicios.

Mercado de flores en Xochimilco | Foto: Especial

A su vez, el programa integra dos vertientes: ‘Anfitriones de barrio’, que busca desarrollar experiencias turísticas, venta de alimentos típicos y bebidas, hospedaje, ecoturismo, así como medicina ancestral y urbana.

Te sugerimos: Con inversión millonaria buscan revivir el Mercado de Xochimilco

Asicomo el ‘Alojamiento comunitario’, el cual tiene el objetivo de crear una red de familias que brinden hospedaje a turistas en su entorno más auténtico.

El alcalde de Xochimilco junto al Secretario de Turismo de la CDMX en firma de convenio | Foto: Cortesía

Apertura al turismo en zona oriente

Durante el encuentro entre Mackinlay y Acosta Ruiz, se destacó que la intención de generar nuevos productos que valoren el patrimonio natural y cultural.

Al mismo tiempo que incorpora a la zona oriente de la zona como nuevo destino cultural comunitario con la inclusión de pueblos como TulyehualcoSan Luis, y San Gregorio, además del típico paseo en trajineras.

«Se trata de diversificar y engrandecer la riqueza de Xochimilco. De encantar al visitante con proyectos novedosos, de envolverlos con experiencias gastronómicas que conservan toda la esencia de nuestro pueblo», afirmó el alcalde.

Celebración de la Feria de la Alegría y el Olivo en Santiago Tulyehualco | Foto: Especial

Te puede interesar:

¡Trabajador mexicano! Canadá te busca para pagarte hasta 69 mil pesos al mes

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

CFE llevará Internet a todo el país, afirma AMLO

KVG

TE INTERESA