Vocero de Morena intentó negociar liberación de su pareja

24 octubre 2016 12:12 pm

De acuerdo con audios dados a conocer por El Universal, el vocero de Morena César Yáñez, intentó negociar con funcionarios de la administración estatal de Puebla, la liberación de su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández, detenida en Tlaxcala el pasado marzo, y trasladada a Puebla por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En los audios se escucha a Yáñez negociando con funcionarios del secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco y del fiscal general, Víctor Carrancá, a cambio de bajar el tono de las críticas del partido hacia el gobernador Moreno Valle.

Silva Hernández fue detenida por presuntamente aportar 30 millones de pesos al Grupo inmobiliario Verhome SA de CV, propiedad de Edmundo Moranchel quien se encuentra preso desde 2010 por fraude a más de 150 inversionistas.

Aunque en un principio Yáñez aceptó la veracidad de las grabaciones, posteriormente negó haber realizado la negociación, y sólo reconoció que “la llamada con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa”.

Para escuchar el audio, acceda a la siguiente liga:

http://www.eluniversal.com.mx/audio/nacion/politica/2016/10/24/cesar-yanez-vocero-de-morena-negocia-liberacion-de-su-pareja

Participa y Comenta