¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

Foto: Internet

El secretario de Turismo, Carlos McKilay, aseguró que existe interés de varias casas productoras para filmar en colonias de Iztapalapa.

La alcaldía Iztapalapa comenzó a promocionar sus calles y espacios públicos como locaciones cinematográficas a productoras para que puedan grabar sus películas.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Carlos McKinlay, y aseguró que existe interés de una producción por ocupar la Unidad Habitacional Ejército de Oriente para rodar una película.
“Ejército de Oriente en donde hay muchísimos callejones y a la gente de producción le pareció sumamente interesante y la alcaldía sacó a algunos vecinos, a ver y a platicar con los productores y parece que están interesados”, detalló el funcionario local.
El secretario de Turismo abundó que las características de las colonias de la alcaldía son atractivas para las casas productoras principalmente para el desarrollo de historias vinculadas con automovilistas, aventuras y narrativas urbanas.
“Estamos trabajando con productores, hemos hecho dos giras de trabajo ya con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada porque ven locaciones que pueden ser muy interesantes para sus filmaciones”, explicó.
Incluso adelantó que la dependencia que encabeza prepara un catálogo de locaciones en alcaldías del oriente de la Ciudad de México para promocionarlas con las casas de filmación.
Detalló que esta estrategia busca reducir las diferencias sociales entre las alcaldías del centro de la capital con las zonas que históricamente han sido menos favorecidas.

TE INTERESA