¿Vives cerca de Canal Nacional? Tu casa podría valer más con su recuperación

Foto: Gobierno CDMX

El portal Propiedades.com calculó que seis colonias aledañas a Canal Nacional incrementarán su plusvalía con el proyecto de mejora urbana.

Hasta 9% podría incrementar la plusvalía de las viviendas en seis colonias de la alcaldía Coyoacán coincidentes con el proyecto de mejora medioambiental y urbana de Canal Nacional.

Así lo estimó el portal Propiedades.com especializado en el sector inmobiliario de la Ciudad de México, toda vez que estas colonias recibirán directamente los beneficios urbanos y de desarrollo que conllevará el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

Leer más: Sheinbaum da banderazo a trabajos de recuperación del Canal Nacional

“Estas colonias podrían observar incrementos de precios por encima del promedio de la ciudad, es decir, mayores a 9%”, señaló el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

De acuerdo con esta página web especializada, las colonias directamente beneficiadas son Prado Churubusco, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Villa Quietud y Culhuacán CTM IX A, en las que se daría un eventual alza en la plusvalía de las viviendas.

De acuerdo con este portal, a la fecha en la colonia Prado Churubusco un departamento en venta cuesta en promedio 1.3 millones de pesos, mientras que una casa se vende en 3.4 millones de pesos de media.

Foto: Cortesía

En el caso de las colonias Campestre Churubusco y Paseos de Taxqueña el precio medio de un departamento va de 1.4 a 1.7 millones de pesos, mientras que una casa se vende entre 4.5 y 5.8 millones.

Para el caso de la colonia San Francisco Culhuacán un departamento se vende en promedio en 1.6 millones de pesos; en el caso de la colonia Villa Quietud una casa cuesta 4.8 millones de media.

Finalmente, en el caso de la colonia Culhuacan CTM IX A una casa se vende en promedio en 1.7 millones de pesos y un departamento en 940 mil 231 pesos en promedio.

El Proyecto Integral y Ejecución de Obra de Saneamiento del Canal Nacional contempla la construcción de un parque lineal público en un proceso que necesitará tres años para su finalización.

Te puede interesar:

Senado aprueba reformas contra empresas que expidan facturas falsas

Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

Ecatepec abre primera oficina de SRE para expedir pasaportes

TE INTERESA