Visitan más de 8 mil escuela por operativo Mochila Segura

20 enero 2017 9:53 am

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), indicó que durante la jornada del operativo Mochila Segura, visitaron cerca de 8 mil 278 escuelas públicas y privadas, desde jardín de niños hasta instituciones de nivel superior.

Señaló que cerca de 12 mil policías, con colaboración de padres de familia, revisaron las mochilas de los estudiantes para evitar que introdujeran objetos “aptos para cometer agresiones”, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

Indicó que entre las pertenencias de los estudiantes, se encontraron objetos que pudieran ser peligrosos, entre los que halló objetos peligrosos para los estudiantes, entre los que identificaron una navaja y dos bóxer.

“La acción preventiva que se aplica permanentemente, con este operativo también se retroalimenta a los alumnos con pláticas de cultura de la legalidad para explicar las causas y consecuencias del uso de armas de fuego”, indicó el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida.

La SSP-CDMX anunció la nueva aplicación Mi Policía en Mi Escuela, con la que establece un nuevo vínculo con las autoridades escolares para abatir los niveles de riesgo e inseguridad.

Esta aplicación, explicó, podrá operar como botón de alarma, que enlaza de manera inmediata al centro educativo con los policías más cercanos al lugar o con una Combinación de Teclas de una computadora con la que se solicita la asistencia en caso de emergencia.

En reunión con autoridades escolares federales y locales, representantes de instituciones de nivel básico, medio, y superior de la UNAM, UAM, Bachilleres y también de la Federación de Escuelas Privadas, Almeida explicó que con esta plataforma inteligente se vinculará a directivos, maestros y estudiantes con las áreas encargadas de la seguridad en la capital del país.

Leer más: Ponen en Marcha operativo Mochila Segura

Comentarios