Violento bombero Ismael Figueroa a punto de quedarse sin nada

Prácticamente se elimina toda posibilidad de que Ismael Figueroa obtenga una curul plurinominal tras la derrota de su candidatura, pues el PRD solo tiene seis lugares

El polémico líder sindical del Heróico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, y quien se aferra a buscar una curul en el nuevo Congreso local CDMX, está a punto de quedarse con las manos vacías.

Figueroa compitió por el Distrito 11 que comprende las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, sin embargo, perdió frente a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lourdes Paz.

Luego de su derrota cerró su cuenta de Twitter y se dedicó a negociar al interior del PRD por una curul, sin embargo, en el partido le han cerrado las puertas.

Leer más: Ismael Figueroa pierde diputación pero busca plurinominal

Aunque Figueroa confió en que los 51 mil 866 votos le alcanzarían para una diputación plurinominal, esto no puede ser posible, pues el PRD no ganó ningún distrito electoral y únicamente le tocan seis diputaciones plurinominales.

El Big Data cuenta con una copia del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México IECM donde se realiza la asignación de diputaciones al Congreso Local y en lista el líder sindical figura en el octavo lugar.

Ve aquí video de líder de bomberos agrediendo a reportero de El Big Data

Al encontrarse en el lugar número 8 se elimina toda posibilidad de que Figueroa dispute una curul plurinominal pues el partido únicamente cuenta con 6 lugares y tres de ellos deben ser ocupados por hombres y los tres restantes por mujeres.

En la lista figura en primer lugar  Víctor Hugo Lobo, ex jefe delegacional en Gustavo A Madero, en segundo lugar Evelyn Parra, la tercer curul es para Paula Andrea Castillo, la cuarta es para José Valentín Maldonado, ex delegado de Coyoacán.

La quinta curul es para el ex director del Metro Jorge Gaviño y la última para Gabriela Quiroga, hermana de la candidata a Iztapalapa Karen Quiroga.

Si Figueroa quiere llegar al Congreso local deberá de quitar a tres piezas claves del perredismo de la lista final de diputados locales.

Además el PRD está negociando que no le quiten ningún lugar en el Congreso, pues sabe que no puede aspirar a más escaños debido a que perdió su poder en la ciudad.

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que Ismael Figueroa buscaba una reunión con Claudia Sheinbaum justo el día en que la morenista tuvo su primer acercamiento público con José Ramón Amieva, pero las puertas del Ayuntamiento estuvieron cerradas para el líder sindical.

Leer más: Tras la derrota, Ismael Figueroa busca reconciliación con Sheinbaum

El Big Data publicó que Ismael Figueroa fue el único candidato de protagonizar un escándalo durante la campaña al agredir a dos reporteros justo afuera de la ALDF (ver video aquí) durante una manifestación en contra de la bancada de Morena.

Además fue culpado por un grupo de vulcanos del asesinato del segundo inspector Javier García Salinas, quien pertenecía al sindicato opositor de bomberos.

Vulcanos quienes prefirieron omitir su nombre aseguraron que Ismael Figueroa busca una reconciliación con Morena, sin embargo, no se ha dado la oportunidad.

“Ismael Figueroa ya quiere cambiar de bando, como sabe que en el PRD le están cerrando las puertas quiere que Morena lo perdone, pero no es lo más recomendable, es una persona déspota y corrupta, se ha enriquecido a base de nuestros salarios y del dinero de los bomberos.

“Sinceramente nos da gusto que no llegó a la diputación porque si le daban fueron ese señor sería imparable, lo mejor es que Morena le comience a quitar poder”, dijo un vulcano que prefirió omitir su nombre.

Te sugerimos:

Denuncian uso de bomberos como ‘mapaches’ para comprar votos

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Calla candidato bombero, Ismael Figueroa, sobre agresión a periodistas durante el debate

TE INTERESA