Vigilaremos gasto de recursos destinados para reconstrucción de la CDMX: Mancera 

24 diciembre 2017 1:54 pm

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que se supervisará de manera estricta el gasto de los recursos destinados para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Esto, luego de que ayer, la Asamblea Legislativa aprobó 8 mil 792 millones de pesos dicho rubro.

“Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, será una supervisión muy, muy estricta en todos y cada uno de los canales de tránsito de este fondo”, detalló Mancera en conferencia de prensa.

Leer más: Sin certeza distribución de los 8 mil 792 mdp para la Reconstrucción

Agregó que la Secretaría de Finanzas ya revisa que las secretarías y sectores gubernamentales apliquen el fondo de reconstrucción y señaló que la vía para la fiscalización será mediante la Contraloría.

“Estaremos trabajando con el laboratorio de la Contraloría, con la Contraloría misma, con las contralorías internas, lo que queremos es que sea efectivo, buscamos no tener subejercicios de este fondo, ese será el reto para 2018, vamos a trabajar con todo cuidado, vamos a ir haciendo el avance sustancial en esta tarea”, añadió.

Ademas, añadió que la entrega de casas antisísmicas continuará en la delegación Iztapalapa, en donde ya se entregaron las primeras seis casas, pero se prevé la construcción de 180 más.

Asimismo, el mandatario de la ciudad dijo que en 2018 no habrá nuevos impuestos, pero aclaró que sólo se harán los ajustes acorde a la inflación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asalto en Metro Romero Rubio deriva en balacera; un herido

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

 

Comentarios