Vigilará CDHDF las marchas y actividades de movimiento estudiantil

Redacción El Big Data
septiembre 6, 2018

Aunque es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es la que lleva la investigación relacionada con las agresiones ocurridas en Ciudad Universitaria, su contraparte capitalina vigilará las marchas y movilizaciones que se realicen para exigir la salida de los porros en la UNAM.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que ya realizan monitoreo fuera de los planteles.

“Estamos ya dando monitoreo y seguimiento a las marchas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, pero en todas las marchas en término de las inmediaciones de los planteles”, señaló.

 

Detalló que las familias de los jóvenes lesionados ya los conectaron solicitando apoyo del cual será provisto en cuanto ellos estén en condiciones de recibirlo.

Ramírez Hernández destacó la participación de los más de 30 mil estudiantes que participaron en la marcha en Ciudad Universitaria en la que los jóvenes “ejercieron su derecho a la protesta social pacífica, a través de la cual demandaron justicia, seguridad y la erradicación de los grupos que incitan a la violencia en sus planteles”.

 

Comentarios