[VIDEOS] Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco bloquean Viaducto, Zaragoza y Tlalpan

Los comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco salieron por segundo día a las calles y bloquearon Viaducto,Tlalpan, Zaragoza y Ermita.

Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco  bloquearon las calzadas de Tlalpan e Ignacio Zaragoza, así como el Viaducto Miguel Alemán, para exigir no ser reubicados como lo pretende la alcaldía de Iztapalapa.

La tarde de este miércoles,  al menos 100 personas cerraron la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Acatitla, de la Línea A, con dirección al centro.

Los comerciantes han argumentado que poco más de seis mil de vendedores ambulantes se instalan dos veces por semana en el tianguis de la colonia.

Además indicaron que entregan a sus líderes y a las autoridades de la alcaldía entre 50 y 200 pesos por día.

Aproximadamente a las 17:00 horas la circulación fue liberada, aunque los manifestantes permanecen en la zona.

También Tlalpan y Viaducto

En calzada de Tlalpan a la altura del Metro San Antonio Abad, otro grupo de inconformes cerraron la circulación rumbo al Zócalo donde prevén  llevar a cabo una manifestación.

Igual que sus compañeros, pidieron no ser desalojados de la zona que ocupa el citado tianguis desde hace más de 40 años.

Un tercer contingente decidió cerrar la circulación en el Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos, lo que ha provocado largas filas de automóviles.

Te sugerimos: Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco desquician la calzada Ignacio Zaragoza; exigían no ser reubicados

Los comerciantes colocaron barricadas en los carriles centrales, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilaban la zona.

Igual que sus compañeros levantaron su bloqueo tras varias horas de permanecer en el lugar.

Un grupo menor también bloqueó la calzada Ermita Iztapalapa en dirección al oriente y Cuitláhuac, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.

Contra la reubicación

La tarde de este martes se registró un bloqueo en los carriles centrales y laterales de la Calzada General Ignacio Zaragoza por parte de comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

El motivo de la manifestación, asentada la altura del puente y Metro Guelatao con dirección a la Autopista México Puebla, fue la protesta en contra a una posible reubicación.

Aunado al bloqueo, las complicaciones por la lluvia, generaron un caos vial que afectó a los conductores y usuarios del transporte público.

El 4 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la reubicación del tianguis de forma permanente hacia la periferia de Parque Cuitláhuac.

Esto bajo el argumento que la zona requería reparaciones en grietas y hundimientos que se presentaron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: 

Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’

¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio

El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

JGR

TE INTERESA