[VIDEOS] Seis historias de balaceras en el Metro 

22 diciembre 2017 7:17 pm

La noche de ayer se registró un altercado en la estación Romero Rubio de la Línea B, sin embargo, no se trata de una situación atípica de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que se han presentado casos similares. Es por ello que aquí te dejamos una lista de los casos que más impactaron a la ciudadanía y ante lo cual,  las autoridades aseguraron que reforzarían la seguridad del lugar.

 1. Romero Rubio

Una persona resultó con una lesión en la cabeza, luego de una altercado a bordo del vagón en la estación Romero Rubio. El hecho desató una fuerte movilización policiaca y la presencia de los cuerpos de emergencia.

Versiones señalaron que se trató de un riña, no obstante, algunos testigos aseguraron que fue un asalto.

 

2. Balderas

Se trata de uno de los acontecimientos que marcaron a los capitalinos, tras el cual resultaron dos personas muertas, un civil y un uniformado, luego de una balacera al interior de la estación Balderas.

Reportes indicaron que el responsable realizaba pintas en la estación, de repente un policía le pidió que lo dejara de hacer, sin embargo, éste se negó, sacó el arma y disparó contra el agente.

Un albañil intentó detenerlo, pero poco pudo hacer; varias personas resultaron heridas.

El hecho quedó registrado en una grabación de las instalaciones.

3. Merced

Sucedió el pasado 7 de marzo del año en curso, cuando dos sujetos en estado de ebriedad dispararon en varias ocasiones contra los uniformados que resguardaban los torniquetes de la estación.

El ataque se reportó momentos antes de que el servicio finalizara, por lo que los responsables se retiraron, no obstante, uno de ellos regreso y disparó en cinco ocasiones.

Una de las balas hirió a unos de los policías y los sujetos escaparon.

4. Tláhuac

Sucedió el pasado 8 de agosto, en el paradero de la estación Tláhuac, a pesar de la complicada situación no se reportaron personas heridas.

En ese momento, el Metro informó que el servicio operó con normalidad, debido a que el incidente ocurrió afuera de las instalaciones.

5. Pantitlán 

El último día de mayo de 2014, un hombre murió en las inmediaciones de la letra H del paradero del Metro Pantitlán. A pesar de que fue en las afueras de la estación, no deja de ser un hecho aislado.

Información preliminar destacó que dos hombres perpetraron el crimen y escaparon; el cuerpo de la víctima de aproximadamente 30 años quedó tendido en el piso.

6. Potrero

En junio de 2013, se registró un tiroteo en la estación Potero, tras la cual un hombre falleció y otro más resultó herido por arma de fuego.

Las pesquisas de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina señalaron que sujetos armados a bordo de una camioneta perseguían a dos personas, mismas que intentaron protegerse dentro de la estación.

Una de las balas hirió a unos de los policías y los sujetos escaparon.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

[VIDEO] Roban mochila a comensal en cafetería de Coyoacán

 

 

 

 

Comentarios