[VIDEOS] Seguridad “normal” previo a último grito de Independencia de Peña Nieto

David Martínez
septiembre 15, 2018

La seguridad en la ultima ceremonia del Grito de Independencia que encabezara  el presidente Enrique Peña Nieto se moderó en comparación con años pasados, cuando incluso catearon a menores de edad.

Pese a que calles como 5 de mayo, 5 de febrero, 20 de noviembre, Tacuba y 16 de septiembre están cerradas en su totalidad y con presencia de policías federales y del cuerpo de Granaderos, solo hay un filtro final para acceder al Zócalo.

Te sugerimos: Cuerpo de Bomberos queda fuera del desfile militar del 16 de septiembre

Este último filtro consta de tres revisiones; una de mochilas, otra que pasa de detectores de metales y una más para chatear los objetos que la persona traiga adheridos al cuerpo.

Entre los objetos que algunos asistentes al Zócalo tuvieron que dejar son los paraguas y botellas de agua. También hay presencia de binomios caninos que ayudan en la detección de explosivos.

Se prevé que alrededor de las 23:00 horas el presidente Peña Nieto salga al balcón presidencial para encabezar su última ceremonia por el aniversario de la Independencia de México, la cual representa su CCVIII edición.

Te puede interesar:

Mujer policía frustra asalto y balea a delincuente en Venustiano Carranza

[VIDEO] Así fue el coordinado y espectacular escape de los ‘mariachis sicarios’ de Garibaldi

[VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi

JGR

 

 

Comentarios