[VIDEOS] Por posible fuga de agua colapsa Plaza Artz, dice Fausto Lugo


El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, confirmó que un desprendimiento de agua provocó el derrumbe de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Anillo Periférico Sur.

Y reiteró que el problema es estructural, no debido a un hundimiento: “Es muy difícil que aquí se presentan hundimientos por el tipo de subsuelo. La falla es totalmente estructural, está claramente cómo se despegaron los volados”.

Te sugerimos: [VIDEOS] Se derrumba parte de la estructura de Plaza Artz Pedregal

El funcionario confirmó que suspenderán las obras hasta que encuentren los problemas de la edificación en donde colapsaron 500 metros cuadrados.

También mencionó que la empresa tenía todos los permisos, a pesar de que anteriormente tuvo problemas similares:  “La plaza estaba vigente con toda la parte de permisos, hace tiempo tuvo un derrumbe justamente en la zona donde estamos parados, en ese momento también se procedió a la suspensión e hicieron todas las recomendaciones”.

Además, recordó a la población que mantendrán cerrada la lateral del Anillo Periférico Sur con dirección hacia el norte hasta tener la seguridad de ser un lugar seguro: “Primero vamos a revisar parte estructural si vemos riesgo no abriremos Periférico, pero todavía hay que tomar un tiempo”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes

No hay personas lesionadas por derrumbe de Plaza Artz, confirma Protección Civil

[VIDEO] Así hieren a policía que frustra robo en Iztapalapa

 

 

 

Comentarios