[VIDEOS] Pese a muy mala calidad del aire, CAMe no activa Fase I por Contingencia Ambiental Atmosférica

Foto: @Santiago_Arau / Twitter

Pese a que no se activa la Fase I por Contingencia Ambiental, la CAMe mantiene la alerta ambiental en el Valle de México.

La calidad del aire en el Valle de México es muy mala y pese a que alcanzó los 155 puntos del índice PM 2.5 en la estación Nez-Nezahualcóyotl, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no activó la Fase I por Contingencia Ambiental Amosférica.

Leer más: No se ha decretado contingencia porque no se han rebasado los 150 IMECA: Sheinbaum

Hasta el reporte de las 22:00 horas, los índices de contaminación por partículas PM 2.5 en la estación referida alcanzaba los 152 puntos.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX alertó que se superó el valor máximo de la mala calidad de aire, con 153 puntos; una hora después el índice se elevó a 155 y dos horas después regresó a 153.

Durante este tiempo, la comisión integrada por los gobiernos de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro no instruyó las restricciones que contribuyen a disminuir la contaminación.

No obstante, mantuvo la alerta ambiental en el Valle de México debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Uno de las supuestas razones para no activar la fase I sería porque las autoridades no cuentan con los protocolos para reducir los índices de partículas finas.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

TE INTERESA