[VIDEOS] Lluvias provocan inundaciones sobre Calzada Ignacio Zaragoza

Redacción El Big Data
agosto 11, 2018

Las intensas lluvias que han afectado este sábado la zona oriente de la Ciudad de México han provocado inundaciones de consideración en diversos puntos, principalmnete en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Autoridades capitalinas informaron que la lateral de la citada vialidad se encuentra totalmente anegada a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, por lo que equipos de emergencia ya laboran en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) advirtió sobre anegaciones y encharcamiento,  para que la población tome precauciones y evite las zonas afectadas.

De igual manera, la Secretaría de Protección Civil local anunció que ya labora en las zonas afectadas por las inundaciones causadas por las precipitaciones pluviales de esta tarde, las cuales han alcanzado niveles elevados en varias colonias de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Ante el incremento en la intensidad de la precipitación pluvial que afecta la  Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina subió a naranja el nivel de alerta para las delegaciones  Iztalapa, Tláhuac,Milpa Alta y Xochimilco

El organismo precisó que  el aviso se mantiene activo  de hasta las 21:00 horas, tiempo en el cual  se prevé una caída de líquido entre 30 y 49 milímetros, acompañados por vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Te sugerimos: En alerta amarilla 12 delegaciones por lluvia, viento y granizo

El organismo recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer,  así como no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

De igual modo abundó que en dado caso de emergencias, la población puede comunicarse al número auxilio 911 o al teléfono 56-83-22-22.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Se inunda centro histórico de Oaxaca; basura la culpable

[VIDEO] Diputado ebrio se desviste y golpea a policías en un aeropuerto

[VIDEO] Huye en un taxi tras asaltar y lo atrapan poco después en Iztapalapa

JGR