[VIDEOS] Línea A del Metro, el paraíso de los vendedores ambulantes

A pesar de los operativos por parte de las autoridades el ambulantaje en esta Línea del Metro sigue siendo una evidente constante.

A pesar de los reordenamientos y operativos, en todas las estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hay presencia de vendedores ambulantes.

El Big Data recorrió dichas estaciones y en toda la Línea hay presencia de al menos dos puestos informales localizados en frente a las escaleras, en la zona de andenes.

En la estación Pantitlán este medio observó cinco puestos en el descanso antes de tomar las escaleras para hacer el transbordo hacia la Línea 1, 5 y 9.

 

Alrededor de las 17:00 horas los pasillos permanecían vacíos de ambulantes; sin embargo, a las 19:30 horas, el transbordo de la Línea 1 a la A tenía la presencia de al menos cinco puestos informales que a las 17:00 horas no estaban. Incluso, a lado de ellos había elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En la estación Los Reyes, antes de la terminal La Paz, se observaron a dos puestos ubicados en la misma zona que otras estaciones, pero a diferencia de las demás, éstos se extendían por al menos dos metros de largo.

 

Además, estaban cerca de cinco personas con mercancía en cajas, dos de ellos previamente abordaron un tren con dirección a Pantitlán y vendieron sus productos.

 El Big Data informó la semana pasada que el comercio informal es un negocio que deja alrededor de 2.5 millones de pesos semanales y es tolerado por la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro.

Leer más¡Fuera de control! Ambulantes invaden pasillos en las líneas 2, 4, 9 y B del Metro

En el Metro hay alrededor de 30 mil comerciantes entre formales e informarles, de los cuales mil 400 tienen locales y tres mil 400 espacios comerciales son producto del reordenamiento y regularización que comenzó desde 2010.

Por un periodo se notó una diminución del comercio al interior del Metro, pero con el tiempo el ambulantaje regresó y con mayor fuerza en alguna líneas, lo que incluso pone en riesgo a los usuarios en caso de una emergencia, ya que la mayoría de los comerciantes se colocan en los accesos y salidas de las estaciones.

TE INTERESA