[VIDEOS] Facultad de economía se queda chica, cambian sede de asamblea estudiantil por sobrecupo

Redacción El Big Data
septiembre 7, 2018

El Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía se vio rebasado en la convocatoria para la asamblea estudiantil de la UNAM,  luego de que llegaron cientos de jóvenes de diversas escuelas.

Tras dos horas de votación, estudiantes de la UNAM decidieron mover la sede de la asamblea al Auditorio Alfonso Caso, frente a la torre 2 de Humanidades, en Ciudad Universitaria.

El recinto, según lo expuesto por alumnos, sería sólo para representantes de los distintos planteles, pero pasadas las 12:48 empezaron a entrar otros estudiantes.

“Los compañeros se aquí afuera están muy desesperados, la puerta está aguantando”, urgió uno.

Te sugerimos: Identifican al porro que apuñaló a jóvenes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria

“¡Asamblea Somos Todos!, ¡Qué se mueva! esto es una democracia”, gritaban inconformes afuera de la sede inicial para la reunión de este viernes.

La votación fue a mano alzada y sin consenso de medidas de seguridad los cientos de jóvenes salieron; la asamblea se movió a las 14:00 horas.

En dicha asamblea cada plantel compartirá un pliego petitorio con demandas por los ataques de porros a alumnos el pasado lunes.

En el lugar también están estudiantes de IPNi, del INBA, ENAH, UAM Iztapalapa, UACM, Escuela Superior de Educación Física, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Escuela Nacional de Maestros y del Colegio de México, entre otros.

Se prevé que si el aforo no es suficiente, la reunión se vuelva a mover ahora al auditorio Ernesto “Che” Guevara de la facultad de Filosofía y Letras.

Te puede interesar:

Por seguridad estudiantes de la UNAM escriben sus datos personales en antebrazo

Vendedor de FES Aragón regaló alimentos a estudiantes que iban a marcha contra porros

[VIDEOS] Encapuchados intentan reventar manifestación de estudiantes en Rectoría

JGR

Comentarios