[VIDEOS] Desplegarán casi tres mil elementos de la Guardia Nacional en la CDMX: Sheinbaum

Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se desplegarán casi tres mil elementos de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que serán dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en una primera etapa.

Dichos elementos empezarán a patrullar en cinco alcaldías de la CDMX.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los 16 alcaldes y diputados locales, Sheinbaum aseguró que atender la inseguridad es una demanda urgente y una prioridad para su administración.

Leer más: No es un fracaso el despliegue de Guardia Nacional en CDMX: Jesús Orta

Aseguró que junto a los operativos de la Guardia Nacional se van a fortalecer las acciones de investigación, por parte de la SSC y la Procuraduría General de Justicia de la capital, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante la inseguridad que prevalece y se ha agudizado en la CDMX, la mandataria local señaló que es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad, porque los ciudadanos lo exigen “y es una obligación del Estado dar seguridad”, además de que “para mi gobierno la seguridad ciudadana es una prioridad”, afirmó.

También hizo hincapié en que el problema de inseguridad tiene causas profundas desde hace muchos años, además de que se dejó de atender a los jóvenes.

Por lo anterior, se trabaja en políticas públicas que atiendan esta problemática.

“Los cambios profundos llevan tiempo, pero son fundamentales para garantizar la seguridad y darán resultados más temprano que tarde”, aseguró.

Más acerca del tema: 

Guardia Nacional contará con 4 campamentos ‘estratégicos’ en CDMX: Sheinbaum

Entrada de Guardia Nacional a CDMX es reflejo de la incapacidad policial contra el crimen: Mancera

[AMLO EN VIVO] Guardia Nacional se desplegará en toda la CDMX por índices delictivos

DLM

TE INTERESA