[VIDEOS] Congreso de la CDMX ofrece disculpas por criminalizar trabajo sexual

Foto: Archivo

Diputados del Congreso de la Ciudad de México ofrecieron disculpas por criminalizar el trabajo sexual en la nueva Ley de Cultura Cívica.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México ofrecieron disculpas por criminalizar el trabajo sexual en la nueva Ley de Cultura Cívica.

Durante la sesión de ayer viernes, desde el estrado el diputado Eduardo Santillán Pérez ofreció la disculpa a nombre de los legisladores.

«La próxima semana se realizará la rectificación y se cancelará cualquier tipo de sanción al trabajo sexual», expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, dijo que se recibió la observación por parte de la jefatura de Gobierno para la supresión de esta fracción de la mencionada ley.

Por su parte, Marco Antonio Temistocles Villanueva Ramos, expresó que se tiene que adecuar la información, además de que hay que informar tanto a las autoridades del Gobierno capitalino como a las de las alcaldías sobre esta actividad y que no se realicen actos de extorsión, por ejemplo.

Leer más: Sheinbaum regresa al Congreso local Ley de Cultura Cívica por criminalizar trabajo sexual

El jueves 23 de mayo menos 200 trabajadoras sexuales se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México para exigir la derogación del artículo 27 fracción VII de la nueva Ley de Cultura Cívica.

La nueva Ley de Cultura Cívica aprobada por el Congreso de la Ciudad de México establecía que ejercer la prostitución o solicitarla puede ser sancionado con una multa que va de 830 a tres mil 19 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de seis a 12 horas.

Más acerca del tema: 

Sexoservidoras se manifiestan frente al Congreso de la CDMX contra Ley de Cultura Cívica

Oficial: Gobierno de la CDMX enmendará plana a diputados por criminalizar a sexoservidoras

Sin justificación y por descuido, Ley de Cultura Cívica criminaliza el trabajo sexual

DLM

TE INTERESA