[VIDEOS] ¡Bailando la cumbia ya empezó! Sonideros marchan al Zócalo y arman pachanga en Bellas Artes

Esta manifestación se da luego de que el pasado 24 de noviembre elementos de la SSC destruyeron y robaron equipo del Sonidero Rumba Caliente

Vestidos con playera blanca, unos 200 sonideros de la Ciudad de México, marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino, para exigir seguridad.

Los inconformes demandaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, derecho al trabajo, al espacio público y a la cultura, así como seguridad.

Antes de partir rumbo al Zócalo los manifestantes convirtieron la explanada del Palacio de Bellas Artes en una pista de baile, en donde las parejas mostraron  sus mejores pasos  para exigir  bailes sin violencia.

Te sugerimos: Persecución desata balacera contra sonideros en la Narvarte; hay dos heridos

Esta singular manifestación se da luego de que el pasado 24 de noviembre elementos de la SSC presuntamente destruyeron y robaron equipo del Lucio Zarate, del Sonidero Rumba Caliente en Iztapalapa.

El tráiler del sonidero fue perseguido con un impresionante operativo, hasta la alcaldía de Benito Juárez con el argumento de que tenía reporte de robo.

La persecución desató una balacera en la colonia Narvarte. Sin embargo, posteriormente se pudo comprobar la propiedad de vehículo y equipo.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

TE INTERESA